Neurolar
Sobre nosotros
Noelia Gomez Regueira es fisioterapeuta y está al frente de NeuroLar. Terminó el Grado de Fisioterapia en julio de 2014 y desde entonces ha continuado formándose y trabajando en el ámbito de la neurorrehabilitación y la discapacidad física. Durante estos años ha tenido la oportunidad de vivir diversas experiencias que la han llevado a crear su propio proyecto. Ha elegido su comarca natal, Ordes, para establecer su centro, ya que es muy consciente de la carencia de un servicio especializado en patologías neurológicas y de las necesidades existentes.
Neurolar pretende ser un espacio que acoja a aquellas personas que han sufrido un daño neurológico y a sus familias para acompañarlas y ayudarlas en este proceso. Juntos estableceremos unos objetivos que sean significativos y a la vez realistas y elaboraremos un plan para alcanzarlos. Nos enfocaremos en las capacidades que toda persona tiene para superarse a sí mismo y seguir creciendo.
Entendemos la fisioterapia neurológica como una herramienta que ayuda a mejorar la movilidad de las personas a las que atendemos. En los casos en los que no es posible mejorar la movilidad, como en lesiones que son permanentes o en algunas neurodegenerativas, intentamos que la persona mantenga el mayor bienestar físico posible y enseñamos estrategias compensatorias para un desempeño más independiente. Nuestro objetivo último es que la persona disponga de más facilidades para una mayor participación en su entorno (personal, social, lúdico, educativo o laboral).
Nuestro primer valor es la honestidad, no queremos engañar a nadie. Sabemos que muchas de las personas que acuden a nosotros están asimilando cambios grandes en sus vidas y tienen muchas dudas sobre cuánto van a poder mejorar con la rehabilitación. Muchas veces no podemos contestar todas las preguntas que nos hacéis, podemos hacer estimaciones, pero cada caso es diferente por eso no prometemos lo que no sabemos. Intentamos ser lo más realistas y objetivos posibles con las metas que proponemos a cada persona.
Nos basamos en el respeto por la individualidad de cada persona, por eso nuestros tratamientos son individualizados y tenemos en cuenta las preferencias y prioridades de cada usuario.
Queremos ser merecedores de vuestra confianza, porque solo así podremos cosechar un entorno en el que podamos daros todo el apoyo necesario y en el que podamos trabajar en equipo por unos objetivos comunes.